jueves, 28 de mayo de 2009

Entrevista por MTV a Stephenie Meyer

Gracias a Larry Carroll, reportero de MTV, tenemos esta entrevista en exclusiva a Stephenie Meyer. Fue realizada el 9 de abril del 2008, así que ya tiene su tiempo. Puedes también hacer click aquí para leerla en inglés, en formato de Word. Traducción por *Astrid A.* con ayuda de Annette Cullen (la que pasó un año en UK y olvidó contarnos de eso).

Dibujo 

Lo primero que notas de Stephenie Meyer es que responde su celular. Luego, está el hecho de que la autora de “Twilight”, quien ha vendido millones de libros, derrotando a Harry Potter de la lista de los best-seller y a quien han adaptado sus novelas de estudiantes de secundaria vampiros a la pantalla grande, posee esa clase de verdadera y modesta personalidad que hace que uno quiera apoyarla por su éxito.

Y eso es lo que los fans de Meyer han hecho exactamente por la ama de casa de 34 años, quien se ha transformado a sí misma en la J.K. Rowling americana. El 6 de mayo, la enorme línea que verás en el local de Barnes & Nobles será el resultado de “The Host”, una novela de ciencia ficción que ha inspirado fans sites desde hace 6 meses.

Emergiendo de su ocupada agenda para una rara conversación, la afable autora habló exclusivamente a MTV News acerca de su estadía fuera de su zona segura, la controversia sobre su papel en la película y su sueño de secuestrar el cuerpo de Charlize Theron.

stepeh

 

MTV: Danos una sinopsis, si podrías, de “The Host”.

Stephenie Meyer: Bueno, uno de mis motivos favoritos de qué quejarme es dar una sinopsis, porque trabajo mejor en largas explicaciones y, después de escribir un libro de 600 páginas, es algo difícil. Pero básicamente, la forma más fácil de que las personas lo capten en dos palabras es que [el libro] es “una invasión de los ladrones de cuerpos”, si los aliens hubiesen ganado. Eso te da como una sensación de terror, pero estos ladrones de cuerpos son tan buenos y tan amables, y el mundo es un mundo mejor cuando ellos están a cargo, que les hace difícil mantener su colonización en contra de ellos. Luego hay una historia principal: las personas no se rinden aún cuando sus cuerpos han sido tomados como huéspedes, y que hay dos entidades en un solo cuerpo para compartir entre ellos dos.

--

MTV: Te llamas Stephenie Meyer, y tu personaje principal es Melanie Stryder. ¿Deberíamos leer algo en eso?

Stephenie Meyer: No, no fue a propósito. Con los nombres, para los personajes humanos que no tienen 100 años, tiendo a ver a las personas a mi alrededor. Melanie es una de mis primas, y Stryder es en realidad alguien que conocí en la secundaria.

--

MTV: ¿Los nombres en “Twilight” son de personas que tú conoces?

Stephenie Meyer: Algunos de ellos. Jacob [Black]. Yo no lo nombre por mi hermano, pero sí tengo uno llamado Jacob, y luego mis otros sobrinos estaban susceptibles por eso. Así que todos los nombres de mis sobrinos están allí… un par de ex novios también tienen su apellido o su nombre allí.

--

MTV: Tus fans saben como “Twilight” empezó con un sueño que tuviste en el 2003. ¿También soñaste con “The Host”?

Stephenie Meyer: No. Desearía tener una mejor historia acerca de cómo llegó eso, pero no la tengo. Estaba en un terrible y aburrido viaje de Phoenix a Salt Lake City, solo desierto y fealdad, y mis hijos estaban en el asiento trasero viendo una película. Estaba completamente distraída y aburridísima. Tiendo a contarme a mí misma historias en este tipo de situaciones, y sólo me encontré en el medio de esa idea de dos personas compartiendo el mismo cuerpo, ambas enamoradas del mismo hombre.

--

MTV: ¿Planeas escribir secuelas de “The Host”?

Stephenie Meyer: Eso espero. Si voy a continuar con “The Host”, lo cual es una posibilidad, hay unos personajes e historias que podrían continuarse… si lo siguiera, serían dos más [secuelas]. La próxima sería “The Soul” (El Alma) y luego “The Seeker” (El Buscador).

--

MTV: Antes de que los fans de “The Host” se inventen un nombre, ¿tienes alguna sugerencia?

Stephenie Meyer: Oh, ni siquiera he pensando en eso.

--

MTV: ¿Hosters?

Stephenie Meyer: Hosters (risas). Depende a quien estás animando, porque hay algunas personas que son realmente pro-almas. ¿Soul fans, quizás?

--

MTV: Dijiste que mientras escribías, tú imaginabas actores para los personajes en tu cabeza. ¿Te gustaría ver una película de “The Host”? ¿Quiénes son tus estrellas de ensueño?

Stephenie Meyer: Si quisiera… con “Twilight” sentí que los actores tenían que ser prometedores y que no fueran aún reconocidos… con “The Host” pienso que los actores podrían ser realmente grandes nombres. Sería genial. Me encantaría ver a Robert Redford con una barba siendo Jeb; sería asombroso… Matt Damon tiene algunas cualidades de Jared, y luego amaría ver a Casey Affleck como Ian y a Ben Affleck como Kyle. Imagínense la interacción.

1210                 caseyaffleck   matt_damon                untitled    

(Ben Affleck, Casey Affleck, Matt Damon y Robert Redford)

--

MTV: Si podrías invadir el cuerpo de alguien, a la versión de “The Host”, ¿cuál sería?

Stephenie Meyer: Me gustaría tener un par de días para ser una estrella de rock, aunque preferiría ser un respaldo, algo así como la baterista de Muse… También sería divertido ser guapísima, como Charlize Theron, sólo por un par de días.

--

MTV: Describe qué se siente ser bendecida con ese momento de inspiración, cuando tienes una nueva idea que definitivamente tienes que escribir.

Stephenie Meyer: Bueno, se siente como que tú tienes el grano de una historia, con algunos muy buenos puntos que podrían irse por diferentes lados. Es como la explosión de un grano de popcorn. Consigues esta pequeña cosa con mucho potencial... y se expanda al frente tuyo.

--

MTV: ¿Alguna vez tuviste un grano de popcorn que luego se convirtió en un popcorn rancio como si hubiera estado en el piso de un cine por dos semanas?

Stephenie Meyer: (risas) Yo renuncié a un libro.

--

MTV: ¿Lo hiciste?

Stephenie Meyer: Si. La historia fue bastante buena, quizás era excelente, excepto que era una historia un poco de chicas. Iba a ser divertida, pero realmente me aburrí con eso. Todos eran humanos, y eso no pareció ser suficiente para mí. Necesito un pequeño elemento de fantasía para que atraiga mi interés.

--

MTV: ¿Tenías un nombre para eso?

Stephenie Meyer: No.

--

MTV: ¿Y ya la botaste?

Stephenie Meyer: Está estancada en la computadora. Nunca nada se desecha.

12 comentarios:

  1. OMI!!!

    Cuando leí esta entrevista yo me dije: ¿Casey Affleck para mi magnífico, bello y hermoso Ian? Naaaaah!! Qué vaaa!

    Pero hoy... Dios! Mis ojos se abrieron y una luz iluminó a Casey: en verdad él sí sería la representación de Ian (digo yo, claro)...

    ResponderEliminar
  2. M e a encantado la entrevista! Pero lo que no me ha gustado nada son los actores.. el unico que pega es Ian!! Jared, Kyle y Jeb son horrendos! Por lo demás... Una gran entrevista! Nacho.

    ResponderEliminar
  3. ♥ SuPeR LoVe De T.L , I.S y B.S4 de enero de 2010, 6:09

    Lo siento pero el unico capaz de interpretar al amable, comprensible y... hermosisimo, guapisimo de mi Ian serie solo Ian somerhalder... XD jajaja miren la foto... http://popawesome.com/wp-content/uploads/2009/08/Ian-Somerhalder-4.jpg yo lo amo es mi super ♥ despues de Taylor Lautner obvio xD ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! realmente estoy muy intrigada con el casting de "The host", pero me he sorprendido al ver las proposiciones de Stephenie Meyer para los presonajes principales de la historia. La verdad es que no me pegan mucho casi ninguno. Robert Reford podría ser Jeb, no estaría mal del todo. Pero sinceramente el resto no me pegan nada... Es curioso que la propia autora diga nombres de actores que no pegan nada con la descripción que de ellos hace en la novela... ¿Ben Afflec? ¿Matt Daimon? ¿no son un poco mayores para representar a Kyle y a Jared? En fin menos mal que Stephenie Meyer no es directora de Castings jeje. Esperaremos el casting final de "The Host" y como no la segunda y la tercera parte de la novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es curioso lo que dices, ciertamente que bien que Stephenie Meyer no es directora de casting jejejej

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm iaan puede ser los demas no le pegan en nada.. peor bueno Stephenie Meyer no es muy buena elijiendo actores los de crepuscolo s epasan de fiasco actuan pesimo y no concuerdan con el papel... espeor que de host mejore mucho! la desepcion con la saga de crepusculo fue MUY grande!

    ResponderEliminar
  7. El unico actor para representar a mi hermoso, amable y tierno Ian seria... IAN SOMERHARDER que le re pega el papel!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen razon menos mal q Stephenie no es la directora de los casting jejejje... Matt Damon como Jared?? no me pega para NADA... si el hiciera ese personaje, quedaria muy decepcionada.. Es mas el libro ya no seria lo mismo para mi, cada vez q intente leerlo de nuevo vendria a mi la imagen de Matt Damon como Jared y no, no quiero... Y en cuanto a Ian, tampoco me gusta Casey... creo q deberia hacerlo Ian Somerhalder, él seria el ideal.. Robert Redford si seria un buen Jeb!!!

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion creo que lo que sucede es que nosotros nos estamos imaginando a los personajes más jovenes de como Stephenie los creo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo cuando me lei el libro el primer papel que tenia bien definido era el de Jeb que en mi mente le ponia el rostro de Anthony Hopkins
    ya este actor a echo peliculas de echo en que tenia barba blanca y luego tiene una cara de ser un tipo duro y astuto creo que le pega mas que a Robert Reford

    ResponderEliminar
  11. Amé la novela, me encanta la fantasía, y bueno amo el personaje de IAN, era cariñoso, tierno y comprensivo, el hombre perfecto, además de sus bellos ojos azules, sin duda veré la película si se lleva a la pantalla grande, pero nunca será como el libro, lloré como nunca lo había hecho con ningún libro.

    Es una novela que te atrapa por completo cuando empiezas a leerla, yo viví esa historia, todo estaba en mi mente, cada paso, cada emoción, cada respiración, cada movimiento, veía cada rostro, cada expresión, lo veía todo, fue sorprendente la manera en que me sumergía en la historia.

    Espero con ansias que salgan los otros dos libros faltantes y muero por saber si seguirán los personajes que tanto me gustaron. En especial el cuadro amoroso entre Melanie, Wanda, Jared e Ian.

    ResponderEliminar
  12. cuando de recien salio este libro le empese a uir por que todabia estaba fasinada por crepusculo... pero cuando lo lei crepusculo fue echado por completo a un lado y me adentre en la historia; habia pedasos en los que la lectura se hacia muy tediosa, pero no pare de leerlo por que tenia algo que me enganchaba. cuando termine de leerlo busque el segundo y fue pasando el tiempo... despues de un año y no ubtube noticias de La Huesped, por lo que empese a odiar a meyer. digo, no es por hacer enojar a ningun@ fanot@ de ella, pero esta tan apegada a los libros de crepusculo que ya se olvido por completo de La Huesped. para mi que como bio que ese libro no vendio tanto como los de crepusculo, no quiso perder su fama -o dinero -y dejo por completo La Huesped para seguir con la intolerante istoria de crepusculo... por que aseptandolo, ¿que tanto tiene que decir meyer del mundo de los vampiros? a sacado miles de cosas sobre crepusculo y parese que ba a continuar haciandolo. crepusculo, luna nueva, eclipse, amanecer, sol de medianoche, la segunda vida de bree taner... y por si no fuera poco tambien saco las historietas e incluso ya les esta haciendo publicidad a los actores. si de verdad le importaran sus fans ya estaria dejando de lado crepusculo y haciendo la continuacion de la huesped.

    P.D. yo era una de sus fans asta que me desepciono con eso de que ella se obsesiono por crepusculo y ya no siguio con los libros de la huesped.

    P.D.2
    mi comentario es una critica constructiva, no quise hacer enojar a ningun lector ni nada de eso... el comentario es simplemente mi opinion.

    ResponderEliminar