lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista a stephenie meyer

Gracias a Borders. com, tenemos una entrevista de 17 minutos que le hicieron a Stephenie Meyer, en la que habla de “The Host” y también de Twilight. Les separé la entrevista en 5 videos, para que no les sea tan difícil. Tenemos la traducción del primer video, pronto les pondré la traducción al español de las demás. Traducción por *Astrid A.* con ayuda de Keysha y Annette Cullen, que siempre están allí para ayudarme en mi trabalenguas!

Borders: Estamos aquí sentados con Stephenie Meyer, quien es la autora de la novel a de ciencia ficción que está próxima a salir, “The Host”, también conocida por ser una escritora best-seller del New York Times por la saga “Twilight”. Gracias por estar aquí con nosotros en esta conversación.

Stephenie Meyer: De nada.

Borders: Estamos aquí sentados, como fondo está el desierto de Arizona. Sólo estoy siendo curiosa. Eso [el desierto] es una gran parte de la novela. ¿Cómo es que se convirtió en algo tan privilegiado?

Stephenie Meyer: Por los últimos 5 años he estado escribiendo en la selva (risas). Y todo era verde, y esto no es que sea impropio, sino que es una manera de regresar a donde está mi hogar y mi corazón. De verdad me encanta el desierto, es muy hermoso, a mi parecer y manera de entenderlo. ¡Nadie puede ver eso! Es algo diferente, tienes que estar acostumbrado. Pero poner esto como centro de la historia es algo como… una ceguera, y también está la belleza. Realmente disfruté eso; me hizo pensar en mi hogar mientras estaba escribiéndolo.

Borders: ¿Podrías explicarnos un poco más acerca de la invasión de los huéspedes? Porque uno se sienta y lee esta novela y para un lector existe cierto conflicto. Ellos [los aliens] vienen, se toman la Tierra y tú quieres… odiarlos, pero ellos realmente son muy gentiles y conversadores.

Stephenie Meyer: Bueno, una de mis lectoras más jóvenes, que estaba muy encantada incluso antes de que se publicara, dijo: “¿Se supone que tengo que estar de lado de los humanos? Porque estoy como del lado de los aliens”. Y yo le dije: “Oh, dale, no hay problema”. Las almas no son como los monstruos invasores de las películas; son personas adorables, de verdad son maravillosas. Y cuando ellos se toman el planeta, todo es perfecto; todas las personas son amables y sinceras. Nunca más se necesita el dinero, porque nadie piensa en robar; nadie es descuidado, porque todo el mundo contribuye. Es una hermosa sociedad armónica, que es lo que todo el mundo quiere que suceda. Es como uno ve en esos sticker (bumper stickers): Visualiza la paz mundial. ¡Y allí está! Lo único para canjear es que tenemos que dar nuestra vida por eso. ¿Es acaso demasiado precio a pagar? No lo sé.

(SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS)

Borders: Ahora hablemos de Wanderer (Viajera) quien es el alma que posee el cuerpo de Melanie, y ella es introducida como un individuo único; desarrolla su conocimiento de cuál es su lugar, y al inicio piensa que las emociones de Melanie son muy intrusivas, pero lentamente se van convirtiendo en una, y unos de los puntos es que Wanderer decide que va a salvar a Melanie y que hará lo que sea para que Melanie no se muera, para que no desaparezca. ¿Cómo hiciste exactamente para que Wanderer fuera tan empática con el lector?

(Terminó el SPOILER. YA PUEDES LEER)

Stephenie Meyer: Bueno, creo que es muy difícil escribir desde el punto de vista del alienígena, pero también fue algo bastante natural para mí; fue bastante interesante escribir desde el punto de vista de Melanie. Pero Wanda es una persona muy interesante, donde ella pertenece a una sociedad donde no hay mucha diversidad; todos son iguales, y ella sí es diferente. O sea, no encaja en una sociedad donde todos son así. Luego, ella conoce a Melanie y es una experiencia tan diferente porque conoce a alguien que es muy diferente a como ella acostumbra a ser. Su personalidad la cambia. Melanie es muy fuerte, emocional y físicamente, pero también es un dolor de cabeza, mientras que Wanda es débil, y la simpatía es... la naturaleza de un alma. Es difícil para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario