lunes, 6 de julio de 2009

Preguntas y Respuestas.

Revisando en la red he encontrado una serie de preguntas que le han echo a Stephanie Meyer, algunas de fans otras en revistas o programas de tv. Por supuesto todo sobre La huésped.

422330_UKTFCACXPOOQSID   meyer

Chicago : Agosto 8 de 2007

Pregunta: Donde se desarrollara tu próxima saga?
Respuesta: Estas hablando de THE HOST?
Pregunta: Si.
Respuesta: Correcto. Mi próxima serie, bueno, por el momento es un solo libro, veremos si me puedo mantener quieta y que quede así. Sale en Mayo del año que viene y se llama The Host. Se localiza… mayoritariamente en el sudoeste, un poco… realmente muy poco ocurre en los suburbios de Chicago. También hay un poco en San Diego y después el resto, en su mayor parte, en el sudoeste.

Vroman’s : Agosto 25 de 2007
Pregunta: Estas planeando escribir otra saga después de Breaking Dawn?
Respuesta: Lo estoy planeando… cuando me preguntas si estoy planeando escribir otra saga, quieres decir sobre vampiros o algo diferente?

Pregunta: Algo diferente.
Respuesta: Algo diferente. Mi primer libro diferente sale en Mayo de 2008. Se llama The Host y es una especie de Ciencia Ficción, lo cual desilusiona un poco a la gente, a menos que te guste que te guste el género. Pero no es tan así… realmente estoy muy emocionada con estos personajes y esta historia. Mi única preocupación… mi real preocupación, es que la gente va a comprar el libro, leerlo rápidamente para decir: “Espera un momento! Edward no esta aquí! Que es este libro?!? Donde esta Edward?!?

craptasticcover7 Sobre el cambio de Tapa
Pregunta: Por qué cambiaste la tapa de The Host?
Respuesta: Por qué? Oh… bueno… Yo no cambie la tapa de The Host. La cuestión es que…
Pregunta: La Editorial?
Respuesta: Por qué la cambiarían? Las tapas que están en mi sitio de Internet son solo por diversión. Cuando puedo imprimir mis libros en la computadora y dárselos a mis amigos y demás, le hago una tapa y es algo que me gusto a mi. después, la gente que se encarga realmente de ello, hace la tapa. Por lo que, la nueva tapa de The Host es la oficial, la que ha elegido el director artístico. Como autor, no siempre puedes elegir lo que esta en tu libro. Tienes que ser muy afortunado para que te dejen ayudar.

Entrevista de Nancy Pearl

Stephenie Meyer: No se siente para nada como que estuvieras leyendo ciencia ficción. No tiene esa sensación de estar fuera de la tierra como generalmente ocurre cuando lees ciencia ficción.
Esta contada desde la perspectiva de un extraterrestre. Es una especie de invasión de “apropiadores de cuerpos” la cual ha terminado y los del otro lado (los alienígenas) han ganado y los humanos en su mayoría han desaparecido y el mundo es un lugar mucho mejor – todo el mundo es mas amable con los demas y las cosas malas ya no suceden mas. Pero existen algunos pocos humanos que permanecen escondidos y uno de ellos es capturado, y el personaje principal, Wanderer, es colocado dentro de su cuerpo, y Melanie (la humana) no se va de su cuerpo, lo cual es lo que se supone que ella tendría que haber hecho. Entonces, ella y Wanderer tienen una compleja e interesante relación. Una vez que empiezan a conversar es cuando, para mi, se vuelve realmente difícil separarse y la cuestión que lo complica es cuando aparece involucrado el novio de Melanie, quien permanece en las sombras y Wanderer, a través de los sueños y los recuerdos de Melanie, termina enamorándose de el también. Asi es como ambos se marchan para buscarlo, lo cual es sumamente divertido. Siempre le digo a la gente que es el primer triángulo amoroso en el que solo se relacionan dos cuerpos.

Pregunta Nancy Pearl: Entonces, fue un libro fácil de escribir?
Stephenie Meyer: Lo fue. No estaba tratando de escribir un libro… entre las semanas de edición (de Luna Nueva y Eclipse) tuve cerca de un mes libre y no estaba realmente lista para dejar de escribir, y tuve una pequeña idea, un pequeño esbozo de The Host, por lo que comencé a escribirlo como una especie de recordatorio de eso, y se fue haciendo grande y mas grande y ahora es la cosa mas larga que he escrito. Si utilizara la misma fuente tipográfica que Twilight, tendría mas o menos 800 páginas.

Consideraciones Varias de Stephenie Meyer sobre los personajes protagónicos:

Melanie Strader:
“Tiene el cabello casi negro y la piel muy bronceada. Sus ojos son avellana oscuros.”
“Físicamente es muy fuerte y atlética (no tienes otra alternativa si te la pasas la vida huyendo)”

Jared:
“Es una especie de hombre dorado: reflejos dorados en su cabello, bronceado dorado y reflejos dorados en sus ojos avellana.”
“Tiene que ser una persona endurecida, capaz de hacer cualquier cosa. Ha perdido todo, su familia, su mundo entero, y entonces, justo cuando empieza el libro, pierde al amor de su vida. En los recuerdos de Melanie, se puede ver a un sonriente Jared casi mágico al ser tan bueno en la supervivencia.”

Consultada sobre un actor que pudiera interpretarla dijo:

“Realmente no tenia ningún actor en mente al momento de escribir The Host básicamente porque creo que seria imposible de filmar. La actriz que interpretara a Melanie tendría que desarrollar un papel parecido a Gollum en El Señor de Los Anillos (recuerdan las escenas cuando hablaba consigo mismo?): Realmente no me imagino como alguien podría lograr actuar con todas las cosas que suceden en la cabeza de esa chica. Fue entonces cuando empecé a hacer mis “inservibles repartos”, solo por las dudas. A diferencia de TWILIGHT, donde creo que es crucial que los actores sean desconocidos, creo que en The Host podría beneficiarse con nombres importantes. ”

“El papel de Melanie/Wanderer es fácilmente el mas difícil. Tiene que ser alguien con material para el “Oscar” (…) Tiene que ser alguien capaz de demostrar que lleva un millón de conversaciones dentro de su cabeza. Todavía no encontré a nadie que “AME” pero mi elección preliminar seria Hillary Swank. Se que ella podria manejar la parte “dura” y ha demostrado ser una gran actriz.”

reaping13

“Para Jared, me encantaría verlo a Matt Damon. Seria ideal para ese papel. Joshua Jackson seria otra elección interesante para esa naturaleza dual. Ha podido interpretar tanto papeles románticos como psicópatas. Y podría haber una pequeña, muy pequeña chance de que pueda tener algún día a Henry Calvill en una de las películas de mis libros. (Si consigue lograr el acento americano, podría ser Jared en The Host).”

http://www.eye-2i.net/extras/pics/matt%20damon.jpg                        Joshua Jackson

Matt Damon                                                Joshua Jackson

Ahora les pregunto, ¿Ven ustedes a Hillary Swank como Melanie?…o se la imaginaban diferente?…para mi es perfecta, pienso que puede interpretar la parte dulce y timida de Wanda, tan vulnerable como se vio en PS. I love you y puede ser tan fuerte y guerrera como Melanie como lo hizo en Prueba de Fe.

Y los guapos Matt Damon y Josua Jackson son los perfectos para Jared?…pues si les soy sincera no me los imagine asi…me imaginaba mas a Jared como Jensen Ackles, para mi es la personificacion perfecta de lo que me imagino como Jared.

http://i39.photobucket.com/albums/e195/Faded_Halo92/Jensen%20Ackles/JensenAckles49.jpgJensen Ackles

Por otro lado, aunque no hablo de un papel para Ian, si les confieso algo, para mi el perfecto seria, el actor del mismo nombre, Ian Somerhalder

http://www.derok.net/derok/images/entertainment/lost%20ian%20somerhalder.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Ian Somerhalder 

Ustedes que piensan?…Dudoso

voy a preguntarle a Astrid a ver ella que le parece…XD

D22110BDA56736036DC8560F052B44E1

8 comentarios:

  1. Espero qe d verdad aga continuacion… y gracias a dios kmbiaron la tapa, la otra nos se m ac nada atractiva
    en cuanto a H. Swank, a mi c m ace muy vieja para ser Melanie
    J. Ackles si se me ac qe seria un buen Jared
    Y para Ian la verdad no m gusta I. Somerhalder m gusta mas Jared Padalecki ;)

    ResponderEliminar
  2. aaaahhh!! (babaaa)

    ME ENCAAANTA Ian Somerhalder como IAAAN!
    jajajajaa... tú sabes que estoy loca por ese hombre hermooso!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mii Hilary tambien se me hacee muuy viejaa para ser de Melanie..=S
    y Jensen es el perfecto Jared, me lo imagine muy parecidoo!
    y Ian Somerhalder es PERFECTO para Ian...en serio! me lo imagine casii igual..peroo con el cabello negro
    y tal vez un poco mas..musculoso, (SPOILERS!!) para que sea totalmentee capaz de proteger a wandaa en su nuevo cuerpo!
    *Awww!!*

    ResponderEliminar
  4. SIII igual que tu pienso que Hillary es algo vieja para el papel de Melanie, pero creo que seria excelente actriz...

    ResponderEliminar
  5. pues..a mi no me gusta ninguno de los actores que a stephenie les parecen adecuados!
    me lo imagino a jared mucho mas atractivo jaja y a melanie mucho mas joven..
    sin embargo..antes de leer el libro me pase por su blog, y lei esto..entonces cada vez que aparecia Ian en el libro, el rostro de Ian Somerhalde aparecia en mi mente! probablemente me enamore del actor muy pronto! jaja de Ian se puede decir que ya estoy un poquito enamorada jajaja =P
    asique es culpa de ud de que Ian sea mi perfecto Ian XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno coincido contigo en todo..la verdad es que no me gustan los actores que steph escogio..pero Ian es Ian...osea, nisiquiera conocia al actor cuando lei el libro pero una vez que lo ví lo primero que se me vino a la mente fue Ian O'shea!! XDXD

    ResponderEliminar
  7. espero que stephenie se decida por hacer una cntinuacion del libro xq la vdd se quedo demasiado beuno m dejo en suspenso asi como que va a pasar steph t suplico q hagas una segunda parte...:(
    a mi me parece perfecto ian somerhalde como ian hehe pero apoyo que hilary es un poco grande para ese papel aunque no dudo que sea buena para el...

    ResponderEliminar
  8. Muchimas gracias por el comentario y ciertamente todos estamos a la espera de que ella escriba el siguiente libro!

    ResponderEliminar